Inicio»Municipios»Mueren cientos de peces

Mueren cientos de peces

0
Compartidos
Google+

SEYBAPLAYA.— Cientos de peces de la especie chachí aparecieron muertos en la playa, situación que empeora la situación de los ribereños seybanos, informaron los pescadores Magdaleno Che López, Agustín Álvarez y Pedro Trejo.

Añadió que este fenómeno sucede cada año, tras el ingreso de la marea roja en Celestún y otras áreas marinas. “El mayor perjuicio es el económico, porque los compradores no quieren pagar lo justo”.

“Como cada año viene la marea roja y mata a estos peces. Nosotros así ya no podemos trabajar porque no nos compran el pescado, ya que supuestamente está contaminado y si lo compran nos pagan muy barato. Así ya no podemos trabajar “, aseveró.

Es el resultado del desecho de los peces que se pudren en las redes de los pescadores, lo que favorece una gran contaminación.

Por su parte, el biólogo y presidente de la A.C. Yuumtsil Káak Náal, Luis Antonio Góngora Domínguez, refirió que los peces muertos resultan por varios factores, entre ellos la marea roja. Hay que hacer estudios para evitar especulaciones.

“Una vez hicimos un análisis cerca de la carretera y había bastante contaminación cerca del puerto, pero igual no regulan lo que tiran los barcos. A veces se ven manchas de aceite en el agua”, enfatizó.

Noticia anterior

Reclaman ejidatarios indemnización

Siguiente noticia

Lluvias devastaron pastizales