Inicio»Municipios»Liberan bloqueos en Tankuché e Isla Arena

Liberan bloqueos en Tankuché e Isla Arena

0
Compartidos
Google+

TANKUCHÉ, Calkiní.— Cerca de 300 elementos, entre Guardia Nacional, Fiscalía y Policía Municipal, liberaron los bloqueos en Tankuché e Isla Arena, instalados desde hace 8 días tras el conflicto de pescadores que demandaban que no podían ingresar a trabajar a Isla Arena.

El primer bloqueo liberado fue el instalado a la altura de Tankuché, luego el convoy se dirigió a la comunidad de Isla Arena para retirar la reja y piedras colocadas para evitar el acceso. Ninguna de las partes se resistió, y el camino quedó libre cerca de las 11:30 horas.

En Tankuché, responsables de los bloqueos no opusieron resistencia, por lo que elementos quitaron el toldo y piedras, mientras otros resguardaban la zona. No hubo altercados, los pobladores presentes se hicieron a un lado y no hubo detenidos.

Luego los 300 elementos se trasladaron a Isla Arena, donde pobladores también habían colocado piedras y una reja, para no permitir el acceso a quien no fuera de la comunidad, lo que habría desatado las disputas entre ribereños. Agentes se llevaron todo.

Asimismo, el comisario municipal de Isla Arena, Pedro Narváez Pool, manifestó estar en la mejor disposición de colaborar con las autoridades, que en ningún momento tuvo problemas con algún ciudadano, y que todos pueden ingresar a trabajar.

“Ya arreglamos los problemas, ya están trabajando algunos aquí en Isla Arena, ese fue el motivo del cierre del puente, pero fue de palabra nada más y no pasó a más. Todos pueden ingresar a trabajar y no pasará a más”, dijo y luego se retiró.

En el lugar, permanecerá una patrulla para resguardar a todos los ciudadanos que ingresen a Isla Arena.

Noticia anterior

Piden a reporteros retirarse de taller

Siguiente noticia

Pescadores han sido explotados