Inicio»Municipios»Pescadores han sido explotados

Pescadores han sido explotados

3
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— El problema entre los pescadores de Tankuché e Isla Arena se debe a que los 160 productores están cansados de la explotación laboral, que los isleños los humillen y traten como quieren, por eso se pide a los tres niveles de Gobierno su intervención.

Denunció lo anterior el presidente de la Sociedad Cooperativa Lech-Cay, Alberto Manuel Pech Chin, quien acusó que “las autoridades estatales y municipales no han querido actuar objetivamente y han favorecido a los pobladores de Isla Arena, cuando la gente de Tankuché lo único que quieren es que los dejen trabajar, abriendo la ría que por ahí cruza, además que se busca contar con un punto de embarque y desembarque”.

Los pescadores de Isla Arena se han dedicado a maltratar a los 160 ribereños de Tankuché, —sostuvo— por lo que se generaron problemas en los últimos días ante el inicio de la temporada de pulpo 2020. No se ha dado un diálogo sincero, la gente de Tankuché pide respeto”.

Acusó a los pescadores de Isla Arena de ser “depredadores colectivos, nada más tienen 300 permisos y andan 700 lanchas señores, ahora se darán cuenta que ya no tendrán pescadores de Tankuché para explotarlos, lo están sintiendo, y están pidiendo perdón”.

Aseguró que buscarán el apoyo de las autoridades federales “porque se favorece a una sola población, cuando la gente de Tankuché está empadronada, son compañeros dedicados a la pesca. El problema está en que residen en una localidad que no tiene salida directa a la costa, y por eso se han propuesto varias alternativas”.

Noticia anterior

Liberan bloqueos en Tankuché e Isla Arena

Siguiente noticia

Reparten despensas a locatarios