Inicio»Municipios»Requieren apicultores apoyos emergentes

Requieren apicultores apoyos emergentes

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Los apicultores del municipio requieren apoyos emergentes para enfrentar la situación que viven en el campo, más, en estos momentos, en que hay problemas por falta de floración, expuso Guadalupe Chablé Salazar, productor del dulce.

Una de las peticiones importantes, es que el Gobierno dote de azúcar para así garantizar la alimentación de las abejas en los apiarios.

El robo de colmenas es otro de los pendientes que hay sin resolverse. Los delincuentes están al acecho, esperan la mínima oportunidad para actuar, sin importarles los daños que ocasionan a los productores.

Sin precisar el volumen de producción que se registra en el municipio, el apicultor manifestó que el presente año no ha sido del todo bueno, y estimó que hubo un descenso de hasta 40 por ciento en comparación con el año anterior.

Afectó el paso de la tormenta tropical Cristóbal, lo que facilitó la huida de las abejas, es más, muchos campesinos no se han recuperado.

Incluso, dijo, es necesario trabajar en la capacitación y tener estrategias de comercialización, a fin de evitar que los intermediarios sean quienes obtengan las mejores ganancias.

Noticia anterior

Sanitizan y entregan cubrebocas

Siguiente noticia

Corsarios mantendrá casi la totalidad de su plantilla