Inicio»Municipios»Carece de televisión la población de Dzotchén

Carece de televisión la población de Dzotchén

0
Compartidos
Google+

DZOTCHÉN, Hecelchakán.— Programadas a iniciar el 24 de agosto, al menos en esta comunidad las clases a distancia no funcionarán, advirtieron padres de familia, al señalar que la mayoría de los pobladores carece de televisión y radio, y los equipos celulares no tienen señal.

Por ello, las familias Uhi Chi, Uhú Ortiz, Ortiz Cahuih, Caamal Dzib, Che Uhú y Moo Chan plantearon la necesidad en contar con una antena parabólica para tener señal de televisión y restablecer el Internet en la escuela primaria bilingüe.

“Por nuestra parte haríamos un gran esfuerzo para comprar una televisión y así nuestros hijos puedan estudiar a distancia”.

Recordaron que con la primera edición de ese programa educativo, hace dos meses, no se pudo hacer nada, pues en el pueblo sólo tres familias tienen televisión digital.

En el sexenio pasado, hace dos años, la escuela dejó de tener Internet, en donde algunos padres se reunían para navegar en la red y ayudar a los educandos con sus tareas.

“Estamos de acuerdo con las clases a distancia siempre y cuando hayan las condiciones y los materiales para que nuestro hijos aprendan”.

Noticia anterior

Daña gusano cogollero 600 hectáreas de maíz

Siguiente noticia

Sigue en los barrios de la ciudad comercio clandestino de alcohol