Inicio»Municipios»Afecta coronavirus a 15 comunidades cheneras

Afecta coronavirus a 15 comunidades cheneras

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Quince comunidades de 36 que conforman la geografía municipal registran casos de Covid-19, en cinco de ellas ha muerto al menos una persona, en tanto la cabecera encabeza la lista de contagios, informó Gissel Gallada, representante de la Secretaría de Salud, durante reunión con agentes, comisarios y otras autoridades.

Al detallar la situación frente a la pandemia, precisó que Hopelchén es uno de los municipios con más casos positivos en las dos últimas semanas.

Aunque no precisó cifras, de acuerdo con la plataforma México, entre el lunes 27 de julio y el domingo 9 de agosto, Hopelchén registró 50 casos de Covid-19.

A representantes ejidales, agentes y comisarios municipales de las 36 localidades, la funcionaria los exhortó a no bajar la guardia y reforzar las acciones preventivas sanitarias como la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública, el lavado constante de manos con agua y jabón, o gel antibacterial, y de ser posible portar careta.

Asimismo, durante la reunión en el Centro Cultural “Los Chenes” de la ciudad, destacó que se deben evitar reuniones y no visitar a familiares.

Noticia anterior

Recibieron estufa ecológica mil 828 familias: Codesvi

Siguiente noticia

Fallece en su vivienda