Inicio»Municipios»Por Covid cae precio de pulpo

Por Covid cae precio de pulpo

0
Compartidos
Google+

ISLA ARENA, Calkiní.— Además de afectar la exportación del pulpo maya, la pandemia por el Covid-19  ocasionó el desplome del precio a nivel nacional, pues el kilogramo se compra a 35 pesos a pescadores y 45 pesos a permisionarios.

En la comunidad la captura tuvo un atraso e inició apenas hace cuatro días, tras el bloqueo de pobladores de Tankuché a la carretera de acceso.

Debido al bloqueo compradores tuvieron que recurrir a otros puertos para cumplir con los pedidos del molusco. Ahora hay que buscar otras bodegas para comercializar  los kilos o toneladas que se pretenden capturar en esta temporada, explicó el permisionario y exagente municipal, Jorge Abraham Molas Gómez,

Las protestas de los pobladores de Tankuché retrasaron el inicio de la captura del molusco, que a cuatro días muestra altibajos de 60 a 70 y de 30 a 40 kilos.

Los precios no se comparan con las temporadas pasadas cuando se cotizaba el pulpo en 50 o 60 pesos el kilo al pescador, dependiendo del tamaño y la calidad. Por el momento, no hay depredación.

Noticia anterior

Fallece en su vivienda

Siguiente noticia

Solicitan médico en la comunidad de San Dimas