Inicio»Municipios»Solicitan médico en la comunidad de San Dimas

Solicitan médico en la comunidad de San Dimas

0
Compartidos
Google+

SAN DIMAS, Champotón.— La intervención oportuna de un médico que se encontraba de casualidad en esta comunidad, pudo salvarle la vida a un menor de edad que fue mordido por una víbora venenosa en San Juan Carpizo.

El pequeño fue canalizado de inmediato a la capital del Estado, en donde estuvo internado por varios días. Esta situación demuestra que la población de San Dimas necesita la atención de un médico, mencionaron Ángela Madrigal Moo, Adriana Villegas y Trinidad May Rodríguez, entre otros vecinos.

Señalaron que San Dimas cuenta con Centro de Salud, pero no del servicio médico, pese a que la comunidad es considerada de alta marginación.

Comentaron que esta situación fue de suerte, los progenitores llevaron al pequeño al Centro de Salud de Villa de Guadalupe (San Dimas), sin embargo la unidad médica estaba cerrada debido a que no hay médico, la oportuna llegada de un galeno, pudo salvarle la vida.

Los vecinos solicitaron a las autoridades correspondientes la presencia de un médico en la comunidad, de no ser escuchadas sus peticiones, enviarán su necesidad al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Indicaron que son gente que no tiene dinero para médicos particulares, si el menor no hubiera sido atendido por el médico que rápidamente se movió, era indudable su fallecimiento por no recibir la atención oportuna.

Noticia anterior

Por Covid cae precio de pulpo

Siguiente noticia

Es incapaz Comuna de erradicar lotes baldíos