Inicio»Municipios»Cierra alcalde camino parcelario

Cierra alcalde camino parcelario

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Como una forma de demostrar su poder y en total abuso de autoridad, el presidente municipal, Rodolfo Bautista Puc, cerró un camino parcelario para proteger una de sus propiedades en la colonia Jorge Carlos Hurtado Valdez, denunció Héctor de la Cruz García, dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD).

Ello impide el paso a dueños de otros predios que por años habían utilizado el camino, el cual fue rellenado y compactado con dinero del Ayuntamiento.

A los vecinos, el edil les hizo creer que la apertura de la vía se debía a su interés de apoyarlos, pero, con el paso del tiempo, se han dado cuenta que se trató de una argucia, pues su intención era dejarla en óptimas condiciones para accesar a su parcela que adquirió en los primeros meses de su administración.

Con todo cinismo y sinvergüenzada, Bautista Puc decidió colocar un portón para evitar el acceso a la zona donde está su propiedad.

Hasta donde sabemos, afirmó, el edil entregó llaves del candado a quienes considera fiables y que no pondrán en riesgo su propiedad.

Ahora, varias personas tienen problemas para ingresar a sus parcelas y se ven obligadas a buscar brechas alternas para hacerlo, mientras, el presidente municipal hace como que no sabe de la situación.

La verdad, indicó, ahora se corrobora que el alcalde es ruin, sólo se dedica a cuidar sus intereses. Sólo hay mejorías en la ciudad, en la zona donde tiene propiedades él o sus amigos y funcionarios.

La gente tiene miedo de hablar,  porque sabe que con el poder del alcalde y la actitud que asume, podría estar en riesgo. Si ya mandó a golpear e incluso intentaron asesinar sus críticos, no queremos imaginar qué les puede ocurrir a aquellos que tengan la valentía de denunciar este tipo de atropellos, señaló Héctor de la Cruz.

Es momento, en que las instancias correspondientes investiguen las irregularidades en que ha incurrido el alcalde y que le finquen responsabilidades. Su hogar, debe ser una celda en el penal de San Francisco Kobén, donde deben estar los delincuentes, añadió.

Noticia anterior

Por el derecho de vía falta pagar 7.8 mdp

Siguiente noticia

Eventos del Club Athlos se cancelarían: Romero