Inicio»Municipios»Por el derecho de vía falta pagar 7.8 mdp

Por el derecho de vía falta pagar 7.8 mdp

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Al cumplirse ayer el plazo de 10 días que fijaron 410 ejidatarios de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto a su comisario Gonzalo Pool Nah, ayer pagó dos millones 952 mil pesos, correspondiente al derecho de vía del Tren Maya.

Informó lo anterior el ejidatario Agustín Cahuich Cahuich, y precisó que al efectuarse ayer el cuarto pago, cada uno recibió siete mil 150 pesos.

Del total de 15 millones de pesos que el ejido debe recibir del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), hasta ayer el comisario ejidal ha pagado siete millones 200 mil pesos, por lo que faltan siete millones 800 mil pesos.

En la reunión, el comisario ejidal argumentó que la Fonatur aún no paga el faltante.

Agustín Cahuich detalló que cada ejidatario ya recibió cuatro pagos, correspondientes a siete mil 735 pesos, tres mil 140, mil 640 y siete mil 150.

La indemnización a la Junta Municipal es para ejidatarios, no para títulos parcelarios de tierras de uso común.

El ejidatario recordó que en reunión del pasado 26 de julio, el comisario ejidal debió aclarar la situación del recurso, pero se sorprendió al conocer los números de los folios de pago de los cheques que tenía el grupo de ejidatarios.

Pool Nah huyó ese día, por eso, buscaron al Comité del Consejo de Vigilancia, quien indicó desconocer el monto de dinero.

Por otro lado, se tuvo conocimiento de la presencia del grupo de Unión de Ejidos, quien según dice estar de parte de los ejidatarios.

Sin embargo, el problema del ejido sólo le compete a los 410 ejidatarios y a su comisario; nadie debe intervenir.

Noticia anterior

Propone el Fonatur estrategias para los productores locales

Siguiente noticia

Cierra alcalde camino parcelario