Inicio»Municipios»Suspende INAH trabajos en tramo del Tren Maya

Suspende INAH trabajos en tramo del Tren Maya

0
Compartidos
Google+

DZITBALCHÉ.— “Por realizar trabajos no autorizados”, ayer al mediodía el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió la obra del Tren Maya en el tramo correspondiente a esta ciudad, a cargo de la empresa Daniferrotools S.A. de C.V. de Querétaro.

Los servidores públicos, tras llamada anónima, llegaron al tramo ubicado a la altura del campo Cuatro Piedras, en donde tres maquinarias pesadas habían comenzado con el levantamiento de la vía férrea.

Los obreros dijeron que la misma situación se presentó en  Yucatán,  en el tramo que va de Halachó a Umán, en donde la dependencia del vecino Estado frenó los trabajos.

Los empleados contratados para el retiro de rieles y durmientes mencionaron que esta acción sólo ocasiona atrasos en el proyecto del Tren Maya, afectando así los ingresos de las familias que dependen de este empleo.

El INAH citó a los trabajadores a una reunión el viernes en las oficinas de Campeche.

CALLE DAÑADA 

Vecinos del barrio Cuatro Piedras casi linchan a los obreros,  quienes tras ser suspendidos los trabajos del Tren Maya decidieron retirar las maquinarias y las introdujeron a la ciudad de Dzitbalche, pero una dañó la calle 15, que fue pavimentada por el Gobierno del Estado hace 10 meses.

El presidente de Dzitbalché, José Carlos Sánchez Flores, corroboró que la arteria quedó con pequeños hoyancos a consecuencia del riel de la maquinaria que recorrió poco más de 100 metros. Las afectaciones serán cubiertas por la empresa.

Noticia anterior

Niños huérfanos por coronavirus recibirán la beca Leona Vicario

Siguiente noticia

Museo seguirá cerrado