Inicio»Municipios»Busca ‘diablitos’ la CFE

Busca ‘diablitos’ la CFE

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició ayer un operativo sorpresa en negocios y casas-habitación, para detectar la instalación de “diablitos” que ocasiona el robo de energía eléctrica.

A diferencia de hace cuatro años, cuando se realizó durante un mes un operativo similar, en esta ocasión no participa alguna empresa privada.

Se observó la verificación de los medidores, principalmente en los edificios donde funcionan negocios, y que tienen el giro comercial.

Es un secreto a voces que la mayoría de los negocios locales mantienen arreglados sus medidores, como una forma de que sus recibos lleguen a costos inferiores a su consumo. Llama la atención el hecho, porque en las últimas semanas se ha hablado de los cobros desmedidos que afectan a locales que no han trabajado al 100 por ciento debido a la contingencia sanitaria.

Aunque el personal de la CFE dijo no estar autorizado para dar entrevistas, comentó que el operativo se extenderá hasta la próxima semana. Mantiene un listado de números de medidores para constatar si cumple con las especificaciones.

En caso de detectar alguna irregularidad, se turna a la instancia competente.

Noticia anterior

Exigen reparación de calles en Fundadores

Siguiente noticia

Depresión lo orilla a cortarse las venas