Inicio»Municipios»Tres casos positivos de Covid en Iturbide

Tres casos positivos de Covid en Iturbide

0
Compartidos
Google+

ITURBIDE, Hopelchén.— Hasta ayer la comunidad registraba tres casos positivos y cuatro sospechosos de Covid-19, y tres enfermos de dengue, informó Elizabeth Reyna Olvera, encargada del Centro de Salud.

La doctora lamentó que la ciudadanía no siga las recomendaciones de las autoridades de salud, pues de cada 10 personas en la vía pública, sólo tres usan cubrebocas.

Los casos positivos y sospechosos —abundó— son sólo de agosto y son el resultado de las pruebas que las brigadas de la Secretaría de Salud realizaron en días pasados.

Los dos primeros corresponden a un matrimonio de adultos mayores, y el tercero a una persona del sexo femenino de la comunidad de Ramón Corona. “Esta llegó a Iturbide a visitar a su mamá que estaba como sospechosa, se le detectó el virus aquí y se le catalogó como caso en Iturbide”.

“Mucha gente con algunos síntomas tiene miedo de acudir a la consulta por temor a ser sospechoso o positivo a coronavirus, aunque también pudiera ser dengue, porque tanto el dengue como el Covid-19 tienen sintomatologías similares”.

SANITIZAN 5 PREDIOS

TENABO.— Personal del Centro de Salud continuó ayer con las  acciones de sanitización de cinco predios de las colonias Centro, San Pedro y Procesadora ante dos casos positivos y tres sospechosos de Covid-19. Hasta ayer, el municipio contabilizaba 48 casos acumulados de coronavirus.

Noticia anterior

Destinan mil 475 mdp para obras públicas

Siguiente noticia

Exigen reparación de calles en Fundadores