Inicio»Municipios»Destroza maquinaria calle recién pavimentada

Destroza maquinaria calle recién pavimentada

0
Compartidos
Google+

DZITBALCHÉ.— Autoridades municipales exigirán la reparación de una calle destruida por el paso de maquinaria pesada que trabaja en las vías férreas del Tren Maya, pues estaba recién pavimentada.

Personal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Calkiní llegó hasta la calle 16 detrás del campo Cuatro Piedras y la Unidad Deportiva, para verificar las afectaciones.

Vecinos comentaron que la maquinaria que trabaja a escasos metros del lugar, había transitado por la calle sin el menor de los cuidados, por lo que la dejó destrozada.

Tras analizar que son decenas de metros los dañados, autoridades encabezadas por el presidente José Carlos Sánchez Flores, dejaron en claro que la obra había sido pavimentada con recursos públicos, por lo que no permitirán la dejen destruida.

La empresa responsable tiene que responder por el daño —dijo— porque esa calle se pavimentó en beneficio de los vecinos, y no es correcto que por no tomar las medidas preventivas, los afecten.

NO HAY PERMISO

Asimismo, remarcó que no existe ningún tipo de permiso para que maquinaria pesada transite por calles de la ciudad, por lo que la empresa debería tener en cuenta la forma de movilizar esas unidades dentro de la población, sin provocar daños.

Ante esto, exigirán a la firma la reparación de la calle, pero de no hacerlo tomarán las medidas legales para garantizar que vuelva a estar en buen estado.

Noticia anterior

Piden restringir circulación de tractores en zona urbana

Siguiente noticia

Verifican en comercios protocolos sanitarios