Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden restringir circulación de tractores en zona urbana

Da click para más información

HOPELCHÉN.— Pobladores de la comunidad de Bolonchén de Rejón pidieron a las autoridades policiacas y del municipio, restringir la circulación de grandes maquinarias en la zona urbana, pues en los últimos días se ha incrementado su presencia, poniendo en riesgo a transeúntes y vehículos estacionados.

Luis Carlos Chan Ku, Mario Pech Cocom y Bertha Cocom Chi, señalaron que por estar en la etapa de siembra de maíz, es común ver transitar en la calle principal las maquinarias arrastrando implementos agrícolas, como rastras de hasta 12 discos, sembradoras y fumigadoras.

Expresaron que los productores prefieren transitar con los implementos agrícolas, ocupando casi todo lo ancho de la arteria, y el riesgo para los transeúntes es latente.

Llamaron a la Policía Municipal tomar cartas en el asunto, o de preferencia pedirle a los conductores o propietarios de esas maquinarias agrícolas, les quiten los implementos, o circulen en horas de la madrugada para no poner en riesgo a ningún vecino y a los vehículos.