Inicio»Municipios»Acuerdan indemnizar a ejidatarios

Acuerdan indemnizar a ejidatarios

2
Compartidos
Google+

DZITBALCHÉ.— Ayer fue designada una comisión que supervise la entrega de recursos a mil 120 ejidatarios de este núcleo, por el concepto de pago de indemnización debido al paso del Tren Maya.

La reunión se llevó a cabo a las 10 de la mañana en donde un nutrido grupo de hombres del campo llegaron al lugar, para exigir a las autoridades ejidales que se fije una fecha para darles el dinero y especificar la cantidad.

Se hablaba de 6.7 millones de pesos pero serán 7.3 millones de pesos. Al final del día salieron a relucir los cheques que entregó la Fonatur, por la suma de 8 millones 265 mil 93 pesos con 14 centavos.

Luego de integrarse la mesa directiva para la segunda convocatoria de asamblea para resolver este pago, los ejidatarios acusaron que el documento estaba mal redactado porque no se había tomado en cuenta el acuerdo.

Señalaron que no le tienen confianza al comisario y a su equipo para que hagan efectivo el pago, pero se acordó integrar el comité de vigilancia integrado por Arturo Cool Puc, Héctor Zenón Mukul Caamal y José Antonio Puc Cool.

Asimismo, se acordó que se hará el pago solamente a las personas que se identifiquen con sus documentos agrarios, así como a los sucesores que cuente con la documentación correcta ante la Procuraduría Agraria. Cada ejidatario recibirá 7 mil 500 pesos.

Noticia anterior

Cae captura de pulpo

Siguiente noticia

Campeche FC anuncia a cuatro nuevos refuerzos