Inicio»Municipios»Destituyen a subdirector y enfermera de hospital

Destituyen a subdirector y enfermera de hospital

1
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— El subdirector del Hospital Comunitario, Edmundo Alejandro Ke Aznar y la jefa de enfermeras, Laura Beatriz Pereyra Enseñat, fueron separados de sus cargos, por inconformidades ante diversas anomalías y malos tratos hacia la plantilla laboral.

Alrededor de 80 trabajadores se apostaron frente a las instalaciones del hospital tras los acuerdos logrados, en que se firmó una minuta donde quedó asentado entre autoridades de Salud del Estado y el Sindicato, que ambos servidores públicos serían separados de sus cargos.

Se recordó que en la manifestación frente al hospital el 25 de abril pasado, los empleados lograron la destitución del exdirector, Rubén Suárez Pacheco y exdirector administrativo, Luis Alfredo Cahuich López, y las autoridades quedaron en proseguir con la de Ke Aznar y Pereira Enseñat, lo que no se cumplió.

A pesar que habían mandado un escrito al secretario de Salud, José Luis González Pinzón, donde le recordaban los acuerdos del 25 de abril, y al carecer de respuesta e intención de acabar con la problemática, ayer insistieron en la destitución, o se manifestarían.

En reunión con el director de Administrativo del Instituto Descentralizado de Salud Pública (Indesalud), Jorge Pizarro Peniche y Guadalupe Serrano, responsable Jurídica del Sindicato de Salud, en representación de la delegada sindical, Martha Albores Avendaño, comitiva encabezada por el líder sindical en el municipio, Francisco Alex Guzmán Peralta, llegaron al acuerdo de que a partir de este lunes, ambos quedaban separados de sus cargos.

CAPACITACIÓN

Personal de nuevo ingreso, entre ellos enfermeras, camilleros y médicos, fueron capacitados el domingo sobre el uso de equipo de protección, manejo a pacientes con sospecha de Covid-19, a fin de que cuenten con los conocimientos y acaten las medidas preventivas para evitar propagar la enfermedad.

Impartieron las capacitaciones, la jefa de enfermeras, Laura Pereyra Enseñat, y el director del nosocomio, Luis José Autún Sánchez, en las instalaciones de la unidad médica.

Noticia anterior

Reduce pandemia 40% labor de veterinarios; temen al contagio

Siguiente noticia

Recoja de basura es deficiente