Inicio»Municipios»Recula la alcaldesa Uc Canul; no quitó el filtro

Recula la alcaldesa Uc Canul; no quitó el filtro

0
Compartidos
Google+

TENABO.— La alcaldesa María del Carmen Uc Canul reculó a su pretensión de suspender el filtro sanitario en la entrada principal y liberar los accesos secundarios a la cabecera municipal, luego de que fuera duramente criticada por líderes del municipio.

Y es que, al cierre de la edición, el control sanitario permanecía con personal de salud y de la policía municipal. La noche del sábado la Comuna informó mediante comunicado en Facebook que, con el cambio del semáforo epidemiológico a fase amarilla, a partir de ayer cancelaría el filtro y desbloquearía los demás accesos.

Trabajadores municipales se limitaron a señalar que no había indicación de quitar el filtro sanitario, lo cual también fue confirmado por el comandante policiaco Marcelino León Poot, quien señaló que su labor es de apoyo y hasta el mediodía de ayer no había recibido ninguna orden de la alcaldesa.

Demás accesos a la ciudad se mantuvieron bloqueados con piedras y vallas. Y aunque el filtro se mantuvo, se permitió el ingreso de gente foránea, personal de cobranza de casas comerciales y vendedores ambulantes.

Tanto la alcaldesa Uc Canul como el secretario de la Comuna, Cecil Damián Narváez Ku, no fueron hallados en sus oficinas para que declaren al respecto.

Noticia anterior

Homenaje póstumo a Luis Antonio Che Cu

Siguiente noticia

Fallece exalcalde