Inicio»Municipios»Reduce pandemia 40% labor de veterinarios; temen al contagio

Reduce pandemia 40% labor de veterinarios; temen al contagio

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— La pandemia por el Covid-19 ha reducido 40 por ciento el trabajo de los veterinarios, como es el caso de Ricardo Medina Mirense, quien reconoció que siente temor de contagiarse de coronavirus al acudir a domicilios para atender algún paciente.

En el marco del Día del Veterinario que se conmemoró ayer, destacó que su recomendación a los padres de familia es que enseñen a sus hijos a ser responsables con sus mascotas.

“Siempre tomo las medidas preventivas tanto en mi local como cuando acudo a alguna casa, pero al incrementarse el número de contagios en la ciudad no sé si en el domicilio también toman sus medidas preventivas, ese es mi temor”.

Siempre es bueno tener una mascota de compañía sea un perro, un gato o hasta un loro, porque ayudan a evitar el estrés en casa, aseguró.

Y entre los beneficios para un niño es que se le fomenta responsabilidad. Tengo clientes que dicen que aman a sus perros, pero los tienen en las azoteas soportando golpes de calor y hasta la lluvia, eso no es amar o querer una mascota, expresó.

“Actualmente hay días buenos y días malos; en ocasiones atiendo hasta tres mascotas, pero en otras ninguna”.

Por último, dijo que ha detectado maltrato animal y ha recibido perros en condiciones muy malas. “Recomiendo a las personas que sean testigos de algún maltrato animal a denunciar ante las autoridades correspondientes”.

En Hopelchén dos veterinarias en el centro de la ciudad han permanecido abiertos durante la pandemia, en tanto otras tres han cerrado, aunque sus propietarios hacen trabajos a domicilio.

Noticia anterior

Fallece exalcalde

Siguiente noticia

Destituyen a subdirector y enfermera de hospital