Inicio»Municipios»Por contaminación no pescan paliceños

Por contaminación no pescan paliceños

0
Compartidos
Google+

Los pescadores Ricardo Tosca Pérez, Abelardo Díaz Correa y Pedro Jesús Damián Cruz, denunciaron la apatía de la alcaldesa Maritza Díaz Domínguez para frenar la contaminación en los ríos Palizada y Viejo, y falta de apoyo.

Dese que inició la pandemia, los pescadores son afectados, aunado a los descensos de temperatura.

Está paralizada la actividad pesquera en las comunidades desde Mangal hasta Boca Chica.

“Estamos desesperados todos lo que nos dedicamos a la pesca, porque en ríos, lagunas  y arroyos no pescamos ni para comer, por la gran contaminación, cuando esta actividad es la que ha sido la principal generadora de ingresos”, dijeron.

Ricardo Tosca, acusó que la presidenta municipal discrimina, “tiene preferencia en algunos pescadores. En la Cooperativa ‘Río Viejo’ no da ningún apoyo, en cambio, a personas que no son pescadores las ha apoyado”.

La verdad, añadió, nosotros si tenemos lagunas y necesitamos el apoyo de alevines y no nos lo da la alcaldesa, ni tampoco para embarcaciones no tenemos esa facilidad de que el Gobierno nos apoye.

Hay momentos que no dependemos de la pesca, porque estamos en tierra haciendo otra clase de trabajo.

En tiempo de creciente, la pesca esta baja y en tiempo de seca el pescado se muere. Ante la situación, hemos pedido apoyo a las autoridades de la administración que encabeza Maritza Díaz, pero no hay respuesta positiva.

Lamentablemente, no somos beneficiados en programas de empleo temporal, ni nos dan recursos ni apoyos en alevines, “no tenemos el respaldo de la alcaldesa, ni mucho menos en tiempo de veda para que se cuide el pescado chico”.

Noticia anterior

Mil 200 hectáreas de maíz en riesgo por la sequía

Siguiente noticia

Dos menores se quitan la vida