Inicio»Municipios»Exhortan a cambiar hábitos de nutrición

Exhortan a cambiar hábitos de nutrición

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— En México las enfermedades crónicas degenerativas como la obesidad e hipertensión representan un problema que se acarrea desde la infancia.

Por ello, es de suma importancia cambiar los hábitos alimenticios, para tener una vida más saludable, externó el nutriólogo Manuel José Rosado Hernández.

Es preocupante ver que personas entre 20 y 30 años ya presentan problemas de obesidad tipo 2, cuando este padecimiento lo veíamos en personas mayores de 50 años.

Aterrizando el contexto en los menores de edad, el especialista consideró que una regulación en la comercialización de alimentos chatarra sí pudiera coadyuvar a bajar los niveles de enfermedades como la obesidad y la diabetes.

Los alimentos chatarra como las frituras contienen un alto contenido de sodio y los jarabes endulzantes de conocidas marcas de jugo, un alto contenido de azúcar.

DOCENTES CAPACITADOS

Al concluir ayer la sesión del Consejo Técnico Extraordinario a Distancia, los profesores están listos para iniciar el ciclo escolar 2020-2021, informó el supervisor  Miguel Ángel Borges Villanueva.

Aunque las clases no serán presenciales, los docentes enseñarán de acuerdo a los planes que realizaron y contarían con la participación de los padres.

Noticia anterior

Peligra cenote por paso del Tren Maya

Siguiente noticia

portada