Inicio»Municipios»Siguen sin pagar a ejidatarios indemnización por Tren Maya

Siguen sin pagar a ejidatarios indemnización por Tren Maya

1
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Hasta el momento los 168 ejidatarios siguen sin recibir el pago de indemnización por el Tren Maya, pese a que desde hace dos meses el comisario ejidal de Pejelagarto, José Guadalupe Laynes Reyes, recibió dos cheques de personal de Nacional Financiera y del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).

Uno por la cantidad de 2 millones 427 mil 19 pesos, por concepto de pago de indemnización de tierra, y el otro por 265 mil 782 pesos, por concepto de pago de indemnización por bienes distintos a la tierra.

Miguel Ángel Cu Canul y Germán Cruz Sanmiguel, denunciaron que es inconcebible que el comisario ejidal no haya pagado lo que corresponde a cada ejidatario, cuando los cheques los recibió el 24 de junio pasado.

Han trascurrido prácticamente dos meses y se hace al occiso, —asentaron—hemos preguntado y Fonatur dijo que Pejelagarto ya recibió la indemnización por el Tren Maya.

Los ejidatarios estamos desesperados, no queremos pensar mal, pero todo apunta a que el comisario “jinetea” nuestro dinero, pues pudo ponerlo a plazo en el banco, ya que también presentó ficha de depósito con fecha de 7 de julio.

La pregunta es por qué no ha realizado el pago, por qué no ha repartido los 16 mil 761 pesos a cada ejidatario, incluso se ha intentado dialogar con él y no da la cara, dice que está enfermo, pero eso sí, pidió cooperación de 50 pesos para agilizar trámites y recaudó 8 mil 400 pesos, pero aún no sabemos nada de nuestro dinero.

Noticia anterior

Sin sana distancia en filas para inscripción a programa

Siguiente noticia

Denuncia abusos de Álvarez Díaz