Inicio»Municipios»Sin sana distancia en filas para inscripción a programa

Sin sana distancia en filas para inscripción a programa

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Largas filas y sin la sana distancia, se formaron este viernes en las afueras de las instalaciones del Centro Coordinador Indigenista del Instituto Nacional de los Pueblos indígenas (INPI) en la ciudad de Hopelchén, en donde se realizó el censo para incorporar a nuevos productores al Programa Producción para el Bienestar del Gobierno Federal.

Desde temprano, productores que llegaron de al menos unas 12 comunidades rurales y de la cabecera municipal, hicieron larga fila sobre la calle 28 de la colonia San Román, aunque la mayoría de los solicitantes no respetó la sana distancia, los llamados servidores de la nación sólo les otorgaron gotitas de gel, como una de las medidas preventivas para evitar posibles contagios de Covid-19.

Por su parte, Ricardo Hernández Chávez, coordinador de Programas Integrales del Gobierno Federal en Hopelchén, informó que esperan captar a 800 nuevos productores de ese programa en toda la geografía municipal, siempre y cuando no estén en ningún otro programa de la Federación, y tenga una superficie de entre una y cinco hectáreas, mismos que no estén inscritas en otros programas sociales y productivos.

Expresó que ese censo se realiza por regiones, y este viernes tocó a la zona centro del municipio y la sede fue la ciudad de Hopelchén.

En las instalaciones del INPI, fueron instaladas mesas de recepción de documentos y fue aplicado el censo respectivo a cada uno de los interesados.

Noticia anterior

Lluvias afectan maíz en ejido Concepción

Siguiente noticia

Siguen sin pagar a ejidatarios indemnización por Tren Maya