Inicio»Municipios»Ignora CFE dictamen

Ignora CFE dictamen

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Los ejidatarios podrían endurecer su postura contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que sistemáticamente se ha negado a indemnizarlos por el uso de terrenos ejidales para sus instalaciones de alta tensión, advirtió Edilberto Calán Canul, excomisario ejidal de Tenabo.

Y es que el caso ya fue resuelto legalmente en un juicio, cuyo resolutivo resultó a favor de los campesinos. Sin embargo, la empresa eléctrica desobedeció el dictamen y permanece sin cubrir el pago por el usufructo de más de 22 hectáreas del ejido.

Calán Canul explicó que desde el 2008 fue jurídicamente dirimido el conflicto y la CFE debe pagar por instalar su tendido eléctrico en propiedad de los ejidatarios, pero ha continuado en desacato por 12 años y esto sólo aumentó el descontento e inconformidad entre los hombres del campo.

El Gobierno Federal ya pagó lo correspondiente para que el Tren Maya cruce por áreas ejidales; entonces es inconcebible que por más de una década la Comisión se resista a hacer lo propio y salde de una vez la deuda con los ejidatarios, recriminó.

Noticia anterior

Aún no reabrirán Playa Bonita

Siguiente noticia

Contagiados de Covid tres policías cheneros