Inicio»Municipios»Varadas 5 patrullas por falta de mantenimiento

Varadas 5 patrullas por falta de mantenimiento

0
Compartidos
Google+

XPUJIL, Calakmul.— Elementos policiacos atraviesan por una crisis de movilidad para vigilar en las regiones municipales, pues sólo sirven dos de siete unidades motrices; desde hace varios meses permanecen varadas por falta de mantenimiento.

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Municipal, Roberto Carlos España Chan y dijo que corresponde al alcalde Luis Felipe Mora Hernández atender esta situación, sin embargo, no hay anuncio para cuándo las unidades podrían funcionar de nuevo.

Los recortes presupuestales han complicado la posibilidad de que las unidades puedan ser rehabilitadas, pues su vida útil aún no concluye.

Los elementos municipales son apoyados con unidades de la Policía Estatal, siendo insuficiente para la cobertura de la seguridad municipal.

Las unidades fueron adquiridas en 2012, con recursos del programa Subsemun (Subsidio para la Seguridad de Municipios Fronterizos), no obstante, cambió sus reglas convirtiéndose en Fortaseg (Fortalecimiento a la Seguridad en Municipios Fronterizos), con lo que se podía dar mantenimiento, sin que se cargaran los gastos al erario municipal, pero posteriormente fue suspendido.

Sólo dos años fueron benéficos para Calakmul, municipio con dos fronteras internacionales: Guatemala y Belice.

Noticia anterior

Crece 90% mantenimiento a los equipos de cómputo

Siguiente noticia

VIDEO. “Te irá como al de la combi”, vecinos golpean a asaltante