Inicio»Municipios»Piden suspender pago

Piden suspender pago

0
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— Los mil 130 ejidatarios recibirán este martes un segundo pago por concepto del derecho de vía del Tren Maya, anunció el comisario Ermilo Aké Cohuó en asamblea de ayer en la mañana, y detalló que será de mil 500 pesos para cada integrante del padrón ejidal.

Pero por la tarde, grupo de 50 ejidatarios acudió a casa Aké Cohuó para solicitar que suspenda el segundo pago y rinda el próximo domingo informe sobre la indemnización.

El comisario, quien había informado que los campesinos podrán cobrar a partir de la siete de la mañana en el predio del tesorero Isaías Xool en la colonia San Gerónimo,  accedió a mostrar el documento donde se especifica que el monto total fue de 16 millones 250 mil 145 pesos con 37 centavos.

Señaló que el segundo pago se programó porque otro grupo de ejidatarios fue a pedir que se reparta el dinero restante.

Además del pago, en la reunión matutina fue tratado el asunto de las familias que viven a orillas de las antiguas vías férreas y  el impacto que tendrá para ellas con la construcción del Tren Maya, que establece límites a ambos lados del tendido de rieles.

El secretario José Gabino Uitz Yah exhortó a autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo  (Fonatur) y a la empresa Barrientos y Asociados, a convocar a una reunión con las familias de la calle 18 que serían afectadas y les brinden información.

Noticia anterior

Misas, con medidas sanitarias

Siguiente noticia

Aguaceros desbordan arroyo en la comunidad Pejelagarto