Inicio»Municipios»Excesivo, pago de 1 mdp a abogados

Excesivo, pago de 1 mdp a abogados

0
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— Ejidatarios insistieron en que el comisario Ermilo Aké, el secretario José Gabino Uitz, el tesorero Isaías Xool y el  presidente del Consejo de Vigilancia Emilio Euán y otros, rindan cuentas sobre la indemnización del Tren Maya.

La tarde de ayer, alrededor de 60 campesinos se reunieron a un costado de la Comisaría, donde explicaron que además están inconformes con el presunto pago de un millón de pesos a abogados.

“Eso no es pago de honorarios, es un robo a los ejidatarios. Con la pandemia la gente necesita el dinero, por eso queremos que rinda el informe y suspendan el pago programado para mañana (por hoy)”, dijo Rubén Tuz Collí.

“No queremos llegar a más, porque van a sufrir las consecuencias si no quieren rendir cuentas claras, esto puede llegar a más, sólo pedimos que rinda su informe para conocer los gastos, a cuántos pagaron y cuánto está sobrando”, insistió.

Entre otros inconformes, se reunieron Víctor Chablé Mis, José Gilberto Tuz Chi, Candelaria Canul Collí, Reynaldo Abán Tuz, Rafael Euán Martín, Rubén Chablé, Fernando Uc Canché y Candelaria Martín Euán.

Noticia anterior

Invade pornografía páginas de la Técnica 3; indaga policía cibernética

Siguiente noticia

Finaliza novenario anual a Virgen de la Asunción