Inicio»Municipios»Fallas en suministro de energía perjudicó clases

Fallas en suministro de energía perjudicó clases

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Nueve comunidades de la llamada región de La Montaña desde hace tres días resienten fallas en el suministro de energía eléctrica debido a las variaciones en el voltaje, afectando los sistema de agua potable, al dejarlos sin el vital líquido.

Señaló Rafael May, de la comunidad de Ukum, quien añadió están siendo afectados alrededor de 10 mil habitantes de la zona que conforman la Junta Municipal.

Lo peor fue que ayer inició el ciclo escolar 2020-2021 y las clases se imparten de manera virtual debido a la contingencia, debido a este problema, los estudiantes se perdieron las clases porque el voltaje es inestable.

Añadió que el voltaje de la energía eléctrica apenas alcance los 56.8 voltios, lo cual impide que un televisor se encienda, e indicó que la energía eléctrica en Ukum y en toda la región de La Montaña, parece un ascensor porque “sube y baja”.

Agregó que la CFE es muy buena para cobrar pero es pésima para prestar servicio de calidad, y a pesar que se dice empresa de clase mundial.

Noticia anterior

Finaliza novenario anual a Virgen de la Asunción

Siguiente noticia

Seis campechanos a final del I Campeonato Virtual