Inicio»Municipios»Papás, aún desorientados

Papás, aún desorientados

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Siguen desorientados los padres de familia con las clases a distancia.  Señalan que no compraron útiles escolares pero algunos tuvieron que adquirir televisiones para que sus hijos puedan ver la programación educativa.

Aunque no fue su caso, Graciela Salas Méndez mencionó que algunos papás compraron computadora, laptop, tableta electrónica o impresora, o contrataron Internet y cablevisión para que sus hijos puedan tomar sus clases.

Rosarios Pacheco Díaz consideró que el gasto por el inicio del curso escolar se triplicó por la adquisición de equipos.

Alicia Huchín Euán y Alejandra Ríos dijeron en que, aunque es necesario que sus hijos tengan teléfono celular, tablet o laptop, son gastos que no pueden hacer porque “apenas buscamos para comer”.

EN TENABO

Aún es complicado para muchos alumnos de primaria y secundaria ponerse al día con las clases a distancia, pues aunque se transmiten en televisión abierta la señal es débil en este municipio.

Roberto Chan Euán, agente municipal de Kankí, señaló que algunos pobladores de la comunidad acuden con familiares de la cabecera municipal a fin de poder tener más acceso a la tecnología.

MEJORÍA EN HOPELCHÉN

Ayer, en el segundo día de clases virtuales, padres de familia ya pudieron sintonizar los canales del Programa “Aprende en Casa II”.

Sin embargo, Oswaldo Ulises Pech Tzec, padre de familia del poblado de Ich Ek, consideró que esta opción sigue siendo complicada y propuso que los maestros presenten sus clases mediante Facebook.

Noticia anterior

Pornografía obliga a EST a suspender clases en línea

Siguiente noticia

Disminuye captura de pulpo en Isla Arena