Inicio»Municipios»Ciudadanía tenabeña sin servicio de ambulancia

Ciudadanía tenabeña sin servicio de ambulancia

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Enojados, vecinos de la calle 10 de la colonia Jacinto Canek de la cabecera municipal lamentaron que tanto la Comuna que preside María del Carmen Uc Canul como el Centro de Salud, a cargo de Luis Román López Velázquez, dejen sin servicio de ambulancia a la ciudadanía tenabeña.

Su inconformidad surge luego de que el martes un sujeto resultó con fractura de un pie al caerle encima un pedazo de madera, pero al solicitar el apoyo de la policía y de la ambulancia, ésta no llegó y los elementos, con apoyo de la población, auxiliaron al lesionado improvisando un torniquete, y después fue llevado al Centro de Salud.

Encabezados por Marcelino Moo Pech y Julia Tuz Collí,  exigieron a la presidenta municipal designar a una persona para la ambulancia. “Debe asignar un chofer para casos de emergencia, vemos a tantos  trabajadores sentados y cobrando”.

Y es que en casos graves no tenemos el apoyo de una unidad de auxilio, manifestaron.

Julia Tuz Collí denunció que hubo negligencia del Centro de Salud, principalmente del director Luis López, quien no tiene la ambulancia disponible para situaciones graves. “Si sucede algo lamentable, el barrio va a sacarlo”.

Noticia anterior

Impulsa PT consulta para enjuiciar a 5 expresidentes

Siguiente noticia

Riesgo de contraer Covid-19 en Palacio