Inicio»Municipios»Denuncian intento de despojo de propiedad

Denuncian intento de despojo de propiedad

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Jorge Arturo Villegas Cortés, esposo de la notaria, Aurora Ferrer Rosado, trata de adueñarse de predio ajeno, ubicado entre las vías del ferrocarril y la carretera que conduce a la comunidad de Pejelagarto, frente a la aeropista, en donde el lunes por la tarde, ocasionó daños en propiedad privada, por lo que sería demandado penalmente ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Denunció lo anterior, Pedro Rodríguez García, quien señaló que aprovechándose de las influencias de su esposa, éste personaje trata de apropiarse de terreno ajeno.

Acusó que Villegas Cortés sabe que ese predio fue propiedad de su abuelo, luego de su padre y ahora es mío, para lo cual mostró un certificado parcelario a su nombre, por lo que vendió tres lotes, uno a Kevin Eduardo Katún Ramírez, otro a Saturnino Martínez Velázquez y el último a Arany del Jesús Figueroa May.

El domingo, los nuevos propietarios procedieron a cercar sus terrenos, en donde colocaron postes y tres hilos de alambres de púa en cada cuadrante.

Indicó que según vecinos, entre las 18:00 y 19:00 horas del lunes, Jorge Arturo Villegas llegó con una motosierra y derribó toda la cerca, pues trata de acaparar el terreno.

Rodríguez García indicó que no es la primera ocasión, anteriormente había sacado los postes de un lote que ya estaba cercado y se los llevó como vil ratero.

Por lo que interpondría una denuncia penal en su contra para que se haga responsable de los daños ocasionados.

Noticia anterior

Sin apoyos del Fonden, dice Mora

Siguiente noticia

Rezago en tecnología afecta a estudiantes