Inicio»Municipios»Rezago en tecnología afecta a estudiantes

Rezago en tecnología afecta a estudiantes

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— A diferencia de las comunidades rurales donde los rezagos en tecnología por la falta de servicio de Internet, uso de teléfonos celulares y computadoras, podría afectar el desarrollo del programa de clases en línea, en la ciudad se alcanzan los objetivos trazados.

Lo anterior permite que los alumnos refuercen sus conocimientos y no existan atrasos en el plan de estudio vigente, afirmó, José Damián Keb Tucuch, director de la Escuela Primaria Solidaridad de esta cabecera.

Al menos, dijo, en esta escuela el 80 por ciento de los padres de familia cuenta con un teléfono o una computadora, lo que facilita la educación en línea, y en caso de prolongarse, habría mayores oportunidades para alcanzar los objetivos, pero también la labor de maestros con padres de familias y alumnos, permite mejores resultados en la enseñanza.

De acuerdo a lo que se nos ha informado, se trata de tres semanas de diagnóstico y reforzamiento de los contenidos educativos hacia los alumnos; posteriormente, deberán coincidir lo que se transmite con el trabajo del maestro. Incluso, en estos días, se busca que aquellos alumnos rezagados se pongan al día en conocimientos, y para garantizar el buen aprovechamiento se ha determinado que los maestros repitan en sus grupos, eso evitara atrasos, señaló.

Noticia anterior

Denuncian intento de despojo de propiedad

Siguiente noticia

Cancelan edición 2020 de la Copa “Telmex Telcel”