Inicio»Municipios»Eroga Bancampeche 200 mp en créditos

Eroga Bancampeche 200 mp en créditos

0
Compartidos
Google+

XPUJIL, Calakmul.— El titular de Bancampeche, Erick Vargas Hernández, entregó cinco créditos a empresarios de la cabecera municipal y de localidades aledañas, con una derrama de alrededor de 200 mil pesos.

Previamente, en la Junta Municipal de Constitución escuchó a costureras sus peticiones de apoyo con créditos.

El funcionario dijo en entrevista que la institución trabaja otorgando créditos que ayuden a la reactivación de pequeñas y medianas empresas.

Bancampeche, dijo, es una institución financiera con todo el respaldo del gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien ha instruido a fortalecer la actividad de las pequeñas y medianas empresas, asimismo, escuchar las necesidades del sector comercial, para colocar más financiamientos.

Afirmó que continuarán dando créditos, sumados a los que ya se han dado durante los meses de pandemia, que ascienden a más de 500 mil pesos.

Finalmente, el funcionario se reunió con el comité representativo de 45 comerciantes organizados, quienes solicitaron al gobernador su apoyo.

SESIONAN POR COVID

En séptima sesión, el Consejo Municipal de Salud planeó elaborar una propuesta para presentar a la Jurisdicción Sanitaria, que permita retomar las medidas sanitarias y protección entre la ciudadanía por el Covid-19, así como sanitizar espacios públicos y que comerciantes fomenten el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

Desde que el Estado pasó a semáforo amarillo, la ciudadanía se ha relajado, al grado que de cada 10 personas en promedio sólo cinco usan cubrebocas, aumentando los riesgos de contacto.

Datos del Hospital de Xpujil revelan que en los últimos días han fallecido adultos mayores con padecimientos característicos del Covid-19.

Noticia anterior

Urge modelo integral de prevención de la salud

Siguiente noticia

El medio deportivo poco a poco retoma su paso: Cob