Inicio»Municipios»Urge modelo integral de prevención de la salud

Urge modelo integral de prevención de la salud

0
Compartidos
Google+

SEYBAPLAYA.— Al conmemorarse ayer el Día del Gerontólogo, el egresado con mención honorífica de la Universidad Autónoma de Campeche, y actual director de “Fares Geronto Clinic”, Lester Alexander Tun Curmina, reveló que la situación que se atraviesa por la pandemia ha generado grandes retos y desafíos para el sector salud.

Los retos y desafíos, dijo, han sido superados gracias al profesionalismo del equipo multidisciplinario que ha hecho frente al Covid-19.

El dos veces galardonado con premios estatales en 2014 y 2017 en las categorías Compromiso Social y Atención al Adulto Mayor, respectivamente, sostuvo como necesario adoptar un modelo integral de prevención de la salud.

Destacó que el gerontólogo posee las herramientas con un enfoque biopsicosocial para abarcar las implicaciones del envejecimiento en el Estado.

“Al igual que los demás municipios del Estado, Seybaplaya no cuenta con la infraestructura necesaria que este sector de la población tenga atención integral y de calidad.

“Por tanto, los profesionistas de esta rama han contribuido de manera privada, ofreciendo servicios a la comunidad que han desencadenado en la sociedad una cultura de envejecimiento activa y exitosa”, puntualizó.

Por último, calificó como necesario el acompañamiento de las autoridades en este sentido para que la entidad siga avanzando, dado a que aún falta mucho por hacer pese a las grandes obras de la administración.

Noticia anterior

Requieren médicos tradicionales 100 mp

Siguiente noticia

Eroga Bancampeche 200 mp en créditos