Inicio»Municipios»Imparten curso a personal médico

Imparten curso a personal médico

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— La Secretaría Estatal de Salud a través del personal del área de Políticas Públicas Saludables de la Jurisdicción Sanitaria 02, está impartiendo el curso “Protocolo del Regreso Seguro a Clases ante el Covid-19”, dirigido a médico y enfermeras de las unidades de salud de los municipios de Candelaria, Calakmul y Escárcega.

El curso está a cargo de Yolanda Delgado Suarez, Lázaro Becerra Góngora y Roberto Caballero Buenfil, quienes abarcan el tema de las nueve intervenciones, cinco momentos clave y los tres escenarios de actuación para el regreso seguro a clases.

Las nueve intervenciones consisten en crear comités de participación de salud escolar (maestros, directores y padres de familia), quienes tendrán comunicación con las autoridades de salud.

Cuidarán en tres filtros que se cumplan los protocolos sanitarios (casa, escuela y aula), garantizar acceso a jabón y agua o gel, cuidado de maestras y maestros en grupos de riesgo, cubrebocas o pañuelo obligatorio, sana distancia, entradas y salidas, recreos escalonados y lugares asignados.

Así como maximizar el uso de espacios abiertos, suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones, detección temprana (con un enfermo se cierra la escuela) y apoyo socio emocional para docentes y estudiantes.

Noticia anterior

Piden a exparaestatal eficientar servicio

Siguiente noticia

Club Corsarios presentó plantilla de 22 elementos