Inicio»Municipios»Piden a exparaestatal eficientar servicio

Piden a exparaestatal eficientar servicio

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Habitantes de varias comunidades de las Juntas Municipales de Miguel Hidalgo y Monclova, acompañados por sus presidentes, Luis Alfonso Mandujano Chavarría y Juan Ángel Soto Vargas, se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir un mejor servicio, mantenimiento en líneas y postes, y que analicen el método de cobro de las altas tarifas que están aplicando.

Los inconformes se quejan de constantes apagones que afecta a los sistemas de bombeo y aparatos eléctricos, daña la economía de pequeños comercios de la zona rural que pierden parte de sus productos que necesitan refrigeración, exigen la rehabilitación de postes a punto de caer, así como mantenimiento en líneas afectadas por ramas.

Los inconformes solicitaron una reunión con el gerente de Área de Distribución de CFE, Julio Camacho Huchín, quien los atendió en las afueras de las instalaciones cerca del Polifuncional de la colonia San Martín.

Cada uno expuso la situación que aqueja a los habitantes de la zona rural de esas dos demarcaciones, la mayoría se quejó de la falta de agua potable en que permanecen debido a los apagones que duran hasta dos días en ser rehabilitados.

Mientras que otros se quejan de líneas a baja altura, y entre ramas y postes a punto de colapsar, a lo que Camacho Huchín, propuso que presenten evidencias para poder armar un plan de trabajo para atender la problemática, ya sea, por postes ladeados o líneas que requieren mantenimiento, entre otras.

Luego de casi 45 minutos de diálogo y verificar la disposición del encargado de las líneas de distribución en buscar una solución, se retiraron con el compromiso de entregar cada autoridad evidencias fotográficas de los problemas que los afecta en cuestión de eléctrica.

Noticia anterior

Arranca recolección de firmas para enjuiciar a expresidentes

Siguiente noticia

Imparten curso a personal médico