ESCÁRCEGA.— Volqueteros de la CTM y CNOP advirtieron que no habrá intermediarios en la construcción del Tren Maya, que inició al pasado jueves con el levantamiento de las vías.
Así lo señalaron los dirigentes José Felipe Velásquez Guevara, Luciano González Collí y Lucio Alejandro González, quienes añadieron que tampoco permitirán la llegada de volquetes de otros estados para desplazarlos.
“Es momento para que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y los grupos Carso y Mota, que tienen las concesiones, sostengan reuniones con nosotros para llegar a acuerdos. El diálogo es la prioridad para evitar futuros problemas”, abundaron.
Los transportistas coincidieron que están listos para los trabajos. Cuentan con más de 100 unidades para el acarreo de material y de ser necesario recibirán el apoyo de vehículos de otros municipios de la entidad.
Sabemos que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) mantiene el contrato colectivo de trabajo en este proyecto, pero eso no quiere decir que permitiremos intermediarios y unidades de otras entidades.
“Por años hemos estado en crisis y ahora que llega una obra de esta magnitud nos quieren desplazar, es algo incongruente. No lo permitiremos y si llegan unidades de otras entidades, estamos dispuestos a parar los trabajos del Tren Maya”, advirtieron.
Más Noticias
Gobierno del Estado se niega a fumigar en ejido El Porvenir
Ya subió de precio el frijol para pibipollos
Ejecuta Layda Sansores obras de mala calidad