Inicio»Municipios»Avanza proyecto para reactivar Frigorífico

Avanza proyecto para reactivar Frigorífico

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Socios fundadores del Frigorífico de Campeche-Asociación Rural de Interés Colectivo (ARIC) que conforman agrupaciones de la región del Carmen, Calakmul y Escárcega, se reunieron para reorganizar la Unión de Ejidos Agropecuarios “Emiliano Zapata”, con miras a reactivar las actividades en el Frigorífico de Campeche.

Asistieron integrantes de “Nuevo Centro de Población Ejidal de Conquista Campesina” y “Criadores de Ganado del Sur”, que conforman la agrupación Unión de Ejidos Agropecuarios “Emiliano Zapata”, específicamente de 12 ejidos de la región de Calakmul, Carmen, Champotón, Candelaria y Escárcega.

Carlos Manuel Ávila Mena, del Consejo de Vigilancia del Frigorífico de Campeche, señaló que buscan reactivar las actividades, por lo que están en proceso de organizar primero legalmente a todos los productores de la región que son socios fundadores del Frigorífico y hacen un proyecto de rescate de la planta.

En 80 por ciento se encuentran los avances del proyecto ejecutivo. Ya tuvieron la visita del representante estatal de Financiera Rural y están por recibir al titular peninsular.

Noticia anterior

Revelan que el comisario no presiona para indemnización

Siguiente noticia

Cinco condados en peligro por incendios forestales