Inicio»Municipios»Revelan que el comisario no presiona para indemnización

Revelan que el comisario no presiona para indemnización

0
Compartidos
Google+

FELIPE CARRILLO PUERTO, Champotón.— El jurídico de la empresa Díaz Barrientos y Asociados señaló que no hay presión ni intervención de la Unión de Ejidatarios Autónomos de Xbacab, para pagarles su indemnización.

Así lo señaló el ejidatario  Luis Mayo Yah,  y añadió que quedó confirmado el engaño del comisario ejidal Gonzalo Pool Nah, ante los campesinos durante la pasada reunión.

“Las acciones de pago se realizan con citas programadas y con esta aclaración los ejidatarios confirmaron que serán ellos los que resuelvan sus problemas. Basta de engaños y tratar de abanderar situaciones que no corresponden”, abundó.

Por otra parte, se descubrió el robo a la gente, ya que un ejidatario afirmó que sólo según fueron 3 millones de pesos el pago de la indemnización por el Tren Maya. Por ello ahí mismo se le pidió su renuncia, por el abuso de confianza contra 410 ejidatarios.

Asimismo, Gilberto Pérez, jurídico de Díaz Barrientos y Asociados, dijo que no ha existido ninguna imposición a través de la Unión de Ejidatarios Autónomos de Xbacab, para que les pagaran su dinero de la indemnización.

“No tengo conocimiento de esa exigencia, esa imposición corresponde al comisario ejidal”, aseveró.

Al verse descubierto, el comisario contestó que no había hablado con el ingeniero Gilberto Pérez, si no con los otros empleados que según ya no laboran. Así quedó descubierta su mentira y su deseo de imponer a la Unión de Ejidatarios Autónomos de Xbacab como su bienhechores.

El jurídico de la empresa Díaz Barrientos y Asociados también pidió al comisario que entregue su renuncia.

Noticia anterior

Usan capilla del panteón de Calkiní como bodega

Siguiente noticia

Avanza proyecto para reactivar Frigorífico