Inicio»Municipios»Sufren tenabeños por desidia de alcaldesa

Sufren tenabeños por desidia de alcaldesa

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Por desidia de la alcaldesa María del Carmen Uc Canul, la población carece de servicios de ambulancia, manifestó el líder morenista Israel Moo Moo

Una de las dos unidades asignadas al municipio se encuentra abandonada en el taller mecánico, en tanto la población enfrenta dificultades para trasladar a sus enfermos a algún nosocomio, lamentó.

La población tenabeña no recibe la atención adecuada en materia de salud y se ha podido constatar en al menos dos ocasiones. Un caso fue cuando un sujeto registró la fractura de su pie al caerle encima un tronco de madera y no había vehículo para ser llevado al centro de salud de emergencia, expuso.

También, recordó, está en caso de un menor de edad que tenía problemas al respirar. La familia después de largo rato y recurrir a muchas personas pudo recibir el apoyo para que el paciente pudiera ser llevado a un hospital en la ciudad capital.

Lo lamentable es que tanto autoridades municipales como de salud se culparon mutuamente, pero no llegaron a ningún acuerdo a favor de la población.

A la alcaldesa se le hace fácil responsabilizar al Centro de Salud, que asumir su responsabilidad. Urge que ordene la reparación de la ambulancia que se tiene en el taller de la calle 10, exigió el morenista.

Noticia anterior

Oficinas y centro cultural en exestación de ferrocarriles

Siguiente noticia

Usan capilla del panteón de Calkiní como bodega