Inicio»Municipios»Sin doctor 4 mil cheneros

Sin doctor 4 mil cheneros

0
Compartidos
Google+

ICH EK, Hopelchén.— La Unidad Médica Rural del IMSS-Bienestar, con cobertura también en Crucero San Luis, San Francisco Suc Tuc y San Juan Bautista Sahcabchén, no mejora su servicio y desde hace seis meses, cuando inició la contingencia sanitaria por el Covid-19, se quedó sin doctor, afectando a más de 4 mil 200 habitantes.

El agente de Crucero San Luis, Carlos Ricardo Huchín Chi, señaló que “una vez más el Gobierno Federal no ha mostrado voluntad para solucionar el problema.
“Desde que inició la contingencia sanitaria en marzo, el IMSS- Bienestar retiró al médico, y embarazadas, hipertensos y diabéticos dejaron de recibir atención”.

Hace dos meses los comisarios exigieron solución, pero a la fecha la unidad sigue sin doctor. Sólo hay una enfermera que muy poco puede hacer.

Personas de grupos vulnerables no pueden desplazarse a la cabecera municipal para consultar en el Hospital “Dr. Pedro Lara y Lara”, debido a su vejez o discapacidad, y lo peor es que pueden contagiarse de Covid-19, dijo al tiempo que indicó que hay muchas muertes, inclusive de recién nacidos.

De nueva cuenta dijo que se reunirá con sus homólogos para determinar las acciones a seguir, pues no dejarán que pase más tiempo sin que la gente no reciba la atención que se merece.

Noticia anterior

Pierden apicultores por falta de mercado

Siguiente noticia

Entrega Seduc los libros de texto para preescolar