Inicio»Municipios»Lo mejor para Hopelchén está por venir: gobernador

Lo mejor para Hopelchén está por venir: gobernador

0
Compartidos
Google+

Infraestructura, equipo e insumos para el sector artesanal y agropecuario, así como obras de esparcimiento familiar y herramientas para mejorar la imagen comunitaria con valor cercano a los 11 millones de pesos, entregó ayer el gobernador Carlos Miguel Aysa González a cheneros de Chunchintok, Dzibalchén y la cabecera municipal de Hopelchén.

“Lo mejor para el municipio está por venir, pues se realizarán más obras y acciones que impulsarán su progreso. Seguiremos trabajando con alto sentido de justicia para el bienestar de las familias y para respaldar el potencial productivo de la región”, expresó el mandatario.

Acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, entre otros, otorgó, en beneficio de 80 productores de maíz, sorgo y chigua de Cancabchén, tractor agrícola, rastra semipesada, aspersora, desvaradora y sembradora, adquirido a través del Programa Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter) con inversión de seis millones 640 mil pesos.

En cumplimiento con el compromiso con ganaderos, inauguró el corral de exhibición de la Asociación Ganadera Local, con capacidad para 48 sementales. Se invirtieron 997 mil 460 pesos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo, precisó que han sido entregados en todo el Estado ocho módulos completos de maquinaria integrados por 38 tractores y más de 200 implementos agrícolas entre rastras, desvaradoras y remolques.

En el mismo evento, para reforzar las medidas de prevención contra el Covid-19, el titular del Ejecutivo dio dos mil cubrebocas que serán distribuidos de forma gratuita entre los habitantes.

En Chunchintok inauguró el taller de capacitación artesanal y entregó ocho máquinas de coser zigzag, dos overlock, maniquís, sillas, mesa de trabajo e insumos a 30 mujeres, con un monto de 874 mil 331 pesos.

En Dzibalchén, el mandatario inauguró el parque infantil por dos millones 409 mil 734 pesos y entregó a la presidenta de la Junta Municipal, Aída del Carmen Cervera Mora, herramientas de trabajo del Programa Soluciones por  63 mil 511 pesos, y mil cubrebocas.

Noticia anterior

Dispuesto PAN a aliarse con MOCI

Siguiente noticia

Predio fue donado por Comuna