Inicio»Municipios»En crisis reparadores de calzado por Covid

En crisis reparadores de calzado por Covid

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— De nueve pares de zapatos que reparaba diariamente antes de la pandemia, ahora apenas son dos, si es que nos va bien, lo que confirma la crisis que enfrentamos, afirmó Miguel Sánchez Sánchez, quien se dedica al oficio desde hace nueve años, con su esposa.

Miguel Sánchez aprendió después que fue despedido del Ayuntamiento, y está en espera del dictamen de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde presentó una denuncia.

Apoyado por su esposa Francisca Martínez Rodríguez, quien tuvo que aprender la actividad para fortalecer el negocio, don Miky, como es conocido en la ciudad, y que se instala de manera ambulante en el camellón de la avenida Concordia, asegura que el oficio lo aprendió por necesidad.

Su esposa lo mandó con un zapatero para que aprendiera, porque de alguna manera tenían que hacer algo para obtener ingresos. Poco a poco, don Miguel se ha ganado un nombre y el reconocimiento de los ciudadanos.

Sánchez Sánchez cobra desde 50 hasta 85 pesos. Pega, costura, pinta, coloca plantillas y suelas, para darle durabilidad al calzado, “pero lo más importante, es la satisfacción del cliente”, subrayó.

Por la restricción sanitaria, de abril a agosto dejó su local improvisado, donde el techo es un árbol, y tuvo la necesidad de atender a sus clientes en su casa, pero ya no fue lo mismo, pues el trabajo bajó drásticamente, al remendar sólo dos pares al día y en ocasiones ninguno.

Hay crisis, la situación se ha complicado mucho, afirmó.

Noticia anterior

Cablería desprendida frente a Vicefiscalía

Siguiente noticia

Que destituya alcaldesa al comandante