Inicio»Municipios»Tren Maya no dañará la selva de Calakmul, dice enlace territorial

Tren Maya no dañará la selva de Calakmul, dice enlace territorial

0
Compartidos
Google+

Pese a la preocupación de ambientalistas y opositores al proyecto del Tren Maya, éste no dañará la zona protegida de Calakmul, aseguró José Sánchez Castillo, enlace territorial del tramo selva 2, sub tramo Chetumal-Xpujil.

“La nueva infraestructura será de 260 kilómetros desde Chetumal hasta Escárcega, atravesará los 70 kilómetros de la región selvática de la Reserva de la Biosfera de Calakmul”, abundó.

Serán usados espacios de proyectos anteriores como el derecho de vía de la carretera 186 o junto a la línea de alta tensión. Se descarta la deforestación o impacto ambiental de los núcleos de la reserva.

“El tren no busca generar un daño adicional de mayor fragmentación, sino generar estrategias de compensación y mitigación que cubran estos impactos acumulados anteriormente”.

Está prevista la construcción de pasos de fauna en puntos clave, debido a la elevada tasa de casos de atropellamiento de fauna. También habrá corredores biológicos y sensibilización con la población en temas ambientales.

Noticia anterior

Uso indebido de cuarto frío, denunciaron abastecedores

Siguiente noticia

Cablería desprendida frente a Vicefiscalía