Inicio»Municipios»Culmina pago de ocho mdp a 478 ejidatarios

Culmina pago de ocho mdp a 478 ejidatarios

1
Compartidos
Google+

DZITBALCHÉ.— Cuatrocientos setenta y ocho ejidatarios recibieron ayer 385 pesos como parte de el último pago de la indemnización por el paso del Tren Maya, con el cual se terminó de repartir más de ocho millones de pesos.

Se explicó que en el segundo desembolso recibieron cinco mil 200 pesos, destacando que a algunos se les hizo un descuento por no haber realizado su mensura ni haber participado en actividades propias del ejido.

También se dio conocer que del dinero retenido a quienes no cumplieron en tiempo y forma con sus obligaciones, se usó para los gastos de transporte de la comitiva, el pago de mil pesos a los integrantes del consejo de vigilancia conformado para los días de pagos, restando 184 mil 400 pesos.

Además se acordó dar cinco mil 200 a la viuda de un ejidatario que por cuestiones médicas no había podido asistir a las reuniones.

Antes de finalizar se expuso que queda pendiente el cobro por la indemnización por el paso de la carretera federal Campeche-Mérida, pues por la contingencia no se ha podido llevar a cabo los trámites correspondientes.

Noticia anterior

Desmiente acusaciones en las redes sociales

Siguiente noticia

Ejidatarios no firman actas