Inicio»Municipios»Ejidatarios no firman actas

Ejidatarios no firman actas

0
Compartidos
Google+

VILLA DE GUADALUPE, Champotón.— Durante la asamblea dos horas en la comunidad de Villa de Guadalupe, no fueron firmadas las actas de la asamblea del 13 de septiembre y anterior. Tampoco fue aprobada la participación de la Unión de Ejidos Autónomos Indígenas.

Asimismo se le informó al comisario Rafael  Ruiz Caamal que no ha sido claro su informe de los recursos de la indemnización del Tren Maya, al afirmar que son un millón 200 mil pesos los recursos entregados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

De igual manera, se le pidió a la asamblea el permiso para la actualización del padrón ejidal, asunto que se menciono será en otra asamblea cuando se trate únicamente ese asunto.

Por su parte, el presidente del Agua Potable expresó que se tiene una deuda de 50 mil pesos, lo que la asamblea no aprobó, al señalar que ellos están al día con sus pagos. Esto se derivó de un documento que entregó la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo, no se realizó el informe del presidente de la Conasupo y del Consejo de Vigilancia. Los asistentes dijeron que el acta de la asamblea estaba mal redactada, al no quedar asentados los acuerdos aprobados.

El esclarecimiento de los recursos del Tren Maya se lleva a cabo por una comisión de  40 ejidatarios.

Los ejidatarios aseguraron que por el derecho de vía en la comunidad Arellano entregaron 8 millones de pesos y en Cañaveral dos millones de pesos, mientras que a los de Villa de Guadalupe solo un millón 200 mil pesos.

Por último, reclamaron al comisario que haya firmado unos papeles en blanco a funcionarios, sin haber informado al ejido, pasando por alto el voto de todos los interesados en la reunión.

Noticia anterior

Culmina pago de ocho mdp a 478 ejidatarios

Siguiente noticia

Ahuyentan a bañistas