Inicio»Municipios»Denuncian obreros falta de pago de horas extras

Denuncian obreros falta de pago de horas extras

0
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— Cerca de 12 trabajadores del tramo 2 de las obras del Tren Maya en las inmediaciones de esta Junta Municipal, se inconformaron por el descuento de 100 pesos de su pago semanal y que se reflejó en el comprobante correspondiente, pese a ello, continuaron laborando.

Dicho personal es originario de la comunidad de Dzitnup, y ha estado trabajando desde hace cuatro semanas aproximadamente, recibían su sueldo sin inconveniente, hasta que este día manifestaron su inconformidad, asegurando que no se reflejó el pago de las horas extras.

La cuadrilla de ayudantes generales está retirando los rieles en mal estado, y haciendo limpieza general del lugar. La zona donde están trabajando se encuentra a dos kilómetros aproximadamente de esta Junta Municipal, y la entrada es por un tramo abierto en el monte.

Pese a su molestia, los trabajadores continuaron cumpliendo con su horario de trabajo que dijeron es de 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, esperando que los responsables den una explicación y se aclare este asunto ya que al parecer el descuento se debió al pago del seguro.

Noticia anterior

Aeropuerto de Roma, reconocido por su manejo contra el Covid-19

Siguiente noticia

En riesgo maizal por cogollero