Inicio»Municipios»Sigue imparable saqueo de madera en Calakmul

Sigue imparable saqueo de madera en Calakmul

0
Compartidos
Google+

Sigue imparable el saqueo de madera en las zonas protegidas de la Reserva de la Biosfera de Calakmul y de la Reserva de Balamkú, situación que se vive desde hace ya varios años sin que las autoridades ambientales frenen dicha actividad ilícita.

Así lo señaló Carlos Coutiño, subdirector de la Reserva de la Biosfera de Calakmul, y añadió que el saqueo lo realizan poderosos grupos organizados, quienes trasladan la madera fuera del Estado y del país, sin que nadie los pueda detener.

“La Gendarmería Misión Ambiental, que forma parte de la Guardia Nacional, sólo decomisan los vehículos y la madera pero no hay personas detenidas, por lo que esto facilita el trabajo de la delincuencia organizada”, abundó.

De las 5 denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de la República, sólo una está en curso de investigación.

En la región selvática entre los límites de México con Guatemala operan grupos organizados  peligrosamente armados, que están dispuestos a todo con tal de llevarse la riqueza maderable.

“También existen asentamientos irregulares de gente invasora, situación que, pese a ser del conocimiento de las autoridades en el Estado, provoca la deflagración a la zona selvática”, puntualizó.

Noticia anterior

Sin agua potable por tormenta

Siguiente noticia

Carecen de luz familias de la colonia San Patricio