Inicio»Municipios»Disputan ambulantes espacios en avenida

Disputan ambulantes espacios en avenida

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— La disputa de espacios entre ambulantes, estuvo a punto de concluir ayer en un enfrentamiento; no pasó a más por la intervención de policías municipales, pero el problema podría agravarse, debido a que por la pandemia ese tipo de negocios incrementó 70 por ciento.

Alrededor de las 10:30 horas, en la avenida Héctor Pérez Martínez, con cruzamiento de la calle 27, dos venteros discutieron, en busca de un espacio, por lo que fue necesaria la presencia de elementos policiacos y del dirigente del Sindicato de Ambulantes, Juan José Sánchez Rivero.

Al final, un vendedor aceptó cambiarse de lugar, con lo que concluyó el conflicto.

Sánchez Rivero reconoció que el número de ambulantes aumentó, y aclaró que él sólo responde por los 68 agremiados de la agrupación.

“La gente se quedó sin trabajo, el cierre de negocios ha afectado, y eso obliga a muchas personas a emplear su poco dinero en ventas. No podemos impedir la aparición de venteros, lo que pedimos es orden, que se respeten los espacios destinados a quienes estamos organizados”, dijo.

Reconoció que ante situaciones como la que se presentó ayer en la ciudad, es necesario que las autoridades pongan orden, para ello, se necesita trabajar de manera coordinada con personal de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento; si no hay mano dura, habrá más problemas de este tipo, advirtió.

A como están las cosas, podría ocurrir lo que pasa en otras ciudades, donde levantan a los ambulantes.

La gente tiene que entender que no debe invadir espacios, porque hay quienes tienen años trabajando y son parte del sindicato, y que quede claro, no estamos en contra de que otros busquen la forma de ganarse la vida, pero que sea en orden y sin afectar a nadie, indicó Juan Sánchez.

El dirigente de los ambulantes sostuvo que desde hace varios años trabajan de manera organizada, los lugares que ocupan fueron dados con la anuencia del Ayuntamiento, “porque estamos conscientes que la gente tiene que buscar la forma de emplearse y ganar el sustento para sus familias, y esta actividad es una opción para muchas familias”, finalizó.

Noticia anterior

Repunta la pesca de camarón en Seyba

Siguiente noticia

Presentan espectáculo en la Concha Acústica