Inicio»Municipios»Le niegan ingreso a programa Sembrando Vidas por afiliación

Le niegan ingreso a programa Sembrando Vidas por afiliación

1
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Pese a cumplir con todos los requisitos de las reglas de operación del Programa Sembrando Vida del Gobierno Federal, el productor Luis Ricardo Bernés Chan quedó fuera del esquema de apoyo por ser priísta y por haber sido comisario ejidal del núcleo Hopelchén, sin embargo lamentó la situación porque se está usando con fines políticos.

El quejoso mencionó que el coordinador de los llamados Servidores de la Nación Marcelo Chan Euán, también de dicho programa en el municipio y a la vez técnico verificador, le dijo que por ser priísta no fue contemplado

“Las indicaciones de los jefes es que quedes fuera simplemente por ser priísta, estás identificado con el Gobierno del Estado”.

Me inscribí como todo ejidatario al Programa Sembrando Vida, cumplí con todos los requisitos, empero, a los compañeros que se inscribieron al mismo tiempo que yo, les llegaron sus tarjetas y hasta algunos recibieron cuatro pagos, obviamente a mí no, fue cuando le pregunté al técnico.

Bernés Chan explicó que él fue comisario ejidal de Hopelchén y es cierto, soy priísta, pero señaló que cualquier programa de gobierno sea del nivel que sea, no debe haber colores ni partidos políticos, sin embargo, ha intentado dialogar con Ricardo Hernández Chávez, coordinador de Programas Integrales del Gobierno Federal en Hopelchén, pero le ha sido posible localizarlo.

Desconozco si en las indicaciones de arriba se refería a Hernández Chávez, a Manuel Zavala Salazar, o Katia Meave Ferniza,  lo cierto es que me dejaron fuera por ser priísta, expresó el afectado.

Recordó que cuando fue comisario ejidal le dio las facilidades al Gobierno Federal para promocionar el Programa, y expresó que Zavala Salazar acudió a la Comisaría a solicitar en donación cuatro hectáreas para la construcción de oficinas federales, sin embargo, la mayoría de los ejidatarios no lo aprobó porque no se les explicó bien.

Noticia anterior

En riesgo ciudadanos por alcantarilla sin tapa

Siguiente noticia

Apicultura, severamente dañada